Blog

Gobernador de Anzoátegui anuncia próxima reapertura del aeropuerto de San Tomé

San Tomé.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano anunció que en los próximos meses será reactivado el aeropuerto de San Tomé, «Don Edmundo Barrios» ubicado en el municipio Freites.

Destacó que el proyecto de rehabilitación busca mejorar la conectividad aérea desde el estado para impulsar la actividad turística.

Especificó que en esa terminal aérea, que beneficia de manera directa a toda la zona sur de la entidad, Bolivariana de Aeropuertos (BAER) está trabajando en su rehabilitación, sin ofrecer mayores detalles.

Vale recordar que el aeropuerto de San Tomé fue reinaugurado en el año 2005 con mejoras en su infraestructura así como el balizaje para vuelos nocturnos, con  una pista de 1920 m. Sin embargo, después de estar operativo un tiempo cesó funciones por otro largo lapso.

Es decir, que su funcionamiento en los últimos 15 años, ha sido intermitente. Actualmente en sus pistas aterrizan vuelos privados, pese a que en el 2022, el BAER inició mejoras en la infraestructura.

El mandatario local aseveró que este año va a mejorar la conectividad aérea con la activación de otros vuelos, como el vuelo Brasil-Margarita, que se suma a las rutas internacionales activas desde Barcelona hacia República Dominicana y Panamá.

Mencionó que además de la llegada de turistas de Rusia y Europa, “hay situaciones geopolíticas que también se están dando, como la apertura total de la frontera Colombo-Venezuela que va a tener una influencia importante, el restablecimiento de las relaciones de Venezuela con Brasil todo sabemos lo que influye el movimiento de turistas en el norte de Brasil hacia nuestro país, pasando por el estado Bolívar y estado Anzoátegui”, añadió.

Escribe para empezar tu búsqueda...