Un hombre identificado como Daniel Alexander Guerrero Rodríguez (31), quien se dedicaba a la venta de herramientas para el cambio de seriales Imei, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la avenida Pedro María Freites, en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, estado Anzoátegui.
En pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, el Cicpc seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada investigación técnico-científica, para así mantener la tranquilidad que espera el pueblo venezolano.
Luego de realizar un patrullaje cibernético a través de las distintas redes sociales, sabuesos del Cicpc lograron observar una publicación donde comercializan equipos no autorizados, utilizados para la modificación de seriales Imei de equipos móviles y vulneración de seguridad de tarjetas inteligentes; tras un exhaustivo trabajo de experticias documentales, se ubicó y aprehendió al delincuente, quien además tenía un local clandestino en su vivienda, ubicada en el sector Buenos Aires, donde realizaba el cambio de simbología interna de los equipos de telefonía móvil, los cuales son productos del robo y hurto.
Funcionarios del Cicpc colectaron como evidencias seis equipos móviles marcas Samsung, Huawei (solicitado) y una tarjeta inteligente, modelo Umt Pro.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

