Blog

Desmantelaron banda delictiva Los Cabilleros de San Tomé

San Tomé- La Delegación Municipal El Tigre del Cuerpos de Investigación Cientificas, Penales y Criminalística (Cicpc) desmanteló la banda delictiva Los Cabilleros de San Tomé, por hurto en las empresas petroleras Pdvsa San Tomé, Pdvsa Petropiar y Bariven S.A.

Este grupo delictivo estaba integrado por Luis Miguel Guarimá Bastardo (24), Asnordo José Pérez Guatume (46), Wilfredo De Jesús Sierra (38), Carlos Miguel Rivero Peña (26) y Armando Moisés Carrasquel Cáceres (26) en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

La detención se llevó a cabo cuando realizaban labores de patrullaje e inteligencia en las diferentes instalaciones, con el fin de disminuir el alto flagelo relacionado con el hurto, tráfico y comercio de material estratégico.

Después de un arduo trabajo de investigación, se ubicó al grupo hamponil el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.

Como evidencias se recuperó una herramienta petrolera, tipo cabilla de balancín (de 50 cabillas), la cual es utilizada para extraer el crudo desde el subsuelo hacia la superficie de la perforación de los distintos pozos petroleros.

Las pesquisas arrojaron que estas cabillas pretendían comercializarlas en 180 divisas americanas cada una.

Escribe para empezar tu búsqueda...