Caracas.- Una mujer y sus dos hijos murieron en el estado La Guaira (norte) debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias, que cayó sobre su vivienda en esta zona costera de Venezuela, informado este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
«Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causó el colapso y la lamentable pérdida de vidas de una niña, un niño y su madre», resultó el funcionario a través de un contacto telefónico, en horas de la madrugada, con el canal Estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que socorristas rescataron a un niño de 13 años, también víctima de este deslizamiento, que ahora está siendo atendido en un hospital cercano.
Ceballos informó también que las precipitaciones generaron el desbordamiento de un río en la ciudad de Guatire, cerca de Caracas, lo que ha afectado de varias maneras a algunos sectores del estado Miranda (norte).
En esa misma región, prosiguió, se rompió el derrumbe de una carretera, lo que mantiene la vía cortada, si bien la situación está siendo atendida por las autoridades.
Además, el ministro dijo que en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo (centro-norte), «se produjo un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible», el cual fue controlado por bomberos.
Venezuela ha vivido intensas lluvias en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, además de dos deslaves en el centro del país.
Con información de Unión Radio

