El Tigre.- Una jornada «rosa» de despistaje de patologías mamarias en la que se beneficiaron a 180 mujeres fue realizada el sábado 22 de octubre, en la sede de la Cruz Roja El Tigre, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
En la actividad de alto impacto social participaron 14 médicos voluntarios. Así lo informó el Dr. Bárbaro Giraldo, presidente de Rotary Guanipa, institución organizadora.
Agregó que a las féminas involucradas se les realizarán sus estudios complementarios de forma gratuita.
Giraldo dijo que al iniciar la actividad se dictaron dos charlas magistrales por parte de los doctores Edgar Bucarito, Ramón Zarelli, María Pérez y Gustavo Salazar.
Además agradeció las labores de la fundación Cansaos Runners y Cruz Rojas capítulo El Tigre, así como también de los especialistas Steve Moya, Jessica Rojas, William Sotillo, Jonny Brito y José Rodríguez.
Igualmente de los médicos Humberto Mata, Jonathan Quijada y Yanilis Martinez, Carmencita Mosqueta, Edgar Bucarito, Jaime Farías, Ramón Zarelli, María José Pérez y Gustavo Salazar.
Destacó además la importancia de la detención precoz de las diferentes patologías para iniciar el tratamiento correspondiente que permita restituir la salud de la comunidad.

