Blog

Vecinos de 11 edificios de Lechería salieron a protestar tras 24 días sin agua

Lechería.- La falta de agua potable que afecta a más de 650 personas de once edificios de la calle Arismendi de Lechería, fue el detonante para que los vecinos bajarán de sus apartamentos a protestar para exigir a Hidrocaribe que regularice el servicio del vital líquido y a la alcaldía que se ponga al frente del reclamo de las necesidades de los ciudadanos.

También exigen que “se revise la entrega de permisos de construcción a diestra y siniestra, toda vez que los servicios con que cuenta el municipio están colapsados”, explicó el residente del edificio Isla Verde, ingeniero Antonio Clavier.

Clavier detalló que los edificios que llevan 24 días sin agua son Dinastía, Dinastía 1, Aramount, Valentina, Fabiana, Churum Merú, La Floresta, La Datilera, Tila, Isla Verde y Pocholo.

Recordó a las autoridades que el agua es un servicio indispensable, ya que la vida y la salud dependen de ella, por lo que es imperioso que los organismos y autoridades competentes tomen cartas en el asunto, por eso a los vecinos les parece extraño que el alcalde Manuel Ferreira, ni los concejales del municipio hayan hecho acto de presencia para dar la cara como corresponde, toda vez que la Constitución vigente, es clara cuando en su artículo 178, establece como competencia del municipio la dotación y prestación de servicios públicos domiciliarios, y el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, en áreas como, de acuerdo con el ordinal 6, ejusdem: «Servicio de agua potable…»

Dijo que los vecinos tienen derecho a que aparezca el agua en sus tuberías con regularidad, porque ello no es un capricho sino una necesidad vital, por lo que exigió respuestas de los responsables o incrementarán las protestas hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta, porque hasta ahora lo único que han enviado es a los cuerpos de policía municipal y regional, no agua potable ni por tuberías ni en camiones cisternas.

Escribe para empezar tu búsqueda...