Blog

Se mantiene emergencia en Clarines por crecida de ríos y caños

Clarines.- Este martes residentes de Clarines, capital del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, alertaron de inundaciones en más sectores por efecto de la crecida del río Unare.

Denuncian que en el sector El Esfuerzo, adyacente al hospital Tipo I Antonio Rondón Lugo, el agua empezó a subir.

Describen como alarmante la situación en varios sectores que tienen varios días bajo agua, como Los Cerezos, “que después de bajar el nivel de las aguas, hoy (martes) empezó a subir”, denunciaron.

A través de redes sociales advierten que son muchos los sectores afectados y muchas las personas damnificadas.

Aseguran que el sector Altos de Clarines permanece incomunicado tras la inundación y en Barrio Obrero se empieza a observar el agua del río en algunos patios de residencias.

Según reporte oficial de la alcaldesa Ingrid Cortez, 21 sectores de las parroquias Clarines y Guanape estaban anegados por la crecida de ríos y caños.

Mencionó que los sectores con más afectaciones son La Calanchera, Las Varas 1 y Las Varas 2, Minifincas, Maparaca, Boca de Guaribe, Herrera, Cruz de Belén, Guamachito, Maracual, Campo Alegre,  El Guamo, Paso Real, Monte Líbano, La Lagunita, Las Casitas, Carutico, Ayacucho y Santa Teresa.

Mientras que la secretaria general de Gobierno, Yolimar Ledezma informó que en la entidad se contabilizan más de dos viviendas las afectadas, unas 2 mil 500 familias, sin que hayan reportes de heridos ni pérdidas humanas.

Detalló que en el municipio Bruzual hay unas 110 familias afectadas con reciente evacuación de personas debido a un nuevo incremento, la noche de este lunes, del río Unare.

Mientras que en el municipio Cajigal, aún se encuentran en labores de traslado de afectados como lo son los sectores foráneos.

Escribe para empezar tu búsqueda...