Caracas.- El Gobierno Nacional rechazó “categóricamente” la resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que renueva «el mandato del hostil e injerencista mecanismo de monitoreo contra el país», un documento denominado «Misión de Determinación de los Hechos».
Este viernes se difundió un comunicado donde la República Bolivariana de Venezuela calificó como vergonzoso el doble rasero, la selectividad y el uso politizado de los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos, dirigido por un grupo minoritario de Estados, los cuales resaltan que siguen «obedientemente los dictados del Gobierno de los Estados Unidos».
“A propósito de la infame Resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que renueva el hostil mecanismo de monitoreo denominado Misión de Determinación de los Hechos, Venezuela ratifica que no reconoce ninguna maniobra de tutelaje que pretenda vulnerarnos”, escribió el canciller Carlos Faria en su cuenta de Twitter
Indica el comunicado que tras la referida Resolución “se oculta una abierta pretensión de alentar y justificar a los sectores más extremistas de la oposición nacional e internacional del país, que permanentemente intentan alterar la paz de la Nación y reincidir en la violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas, con la finalidad de desestabilizar la democracia venezolana”.
Tomado de El Universal

