El Tigre.- En el marco del regreso a clases, William Hernández, presidente regional de Encuentro Ciudadano Anzoátegui, denunció que el 90% de las escuelas en el sur del estado, no están aptas para recibir estudiantes.
Hernández argumentó que los problemas de mantenimiento, infraestructura y falta de dotación de material didáctico, no ofrecen condiciones adecuadas para recibir en salones a niños y jóvenes, lo que a su vez, incrementa el ausentismo escolar.
El dirigente político se refirió a las instituciones en el sur, como las Escuelas Técnicas Agropecuarias (ETA) en los municipios Miranda y Simón Rodríguez, Liceo “Jesús López Castro” en Guanipa y escuela en la comunidad La Mata en Freites.
“Están llenos de monte, no cuentan con servicio de electricidad ni agua potable, no hay insumos de limpieza y la infraestructura deteriorada incrementará el ausentismo en este nuevo año escolar», ratificó.
Dijo que a pesar de campañas como las Brigadas Comunitarias Militares y el plan «Una Gota de Amor para mi Escuela», los planteles continúan en pésimas condiciones, «dejando en evidencia una ineficiente gestión educativa».
El vocero de Encuentro Ciudadano además resaltó que en muchos casos es el mismo personal, junto a padres y representantes, quienes realizan reparaciones a las instituciones por medio de colaboraciones.
Acotó que todo este panorama se evidenciara en sectores rurales, donde aseguró que los estudiantes verán clases fuera de las aulas que cada día presentan nuevas afectaciones.

