Blog

Federer se despedirá con un “inolvidable” partido de dobles junto a Nadal

Londres, Reino Unido.- Eternos rivales durante casi 20 años, Roger Federer y Rafa Nadal formarán equipo el viernes para un “inolvidable” partido de dobles en Londres, un momento para los anales del tenis que pondrá punto final a la excepcional carrera del suizo.

Federer, de 41 años, campeón de 20 torneos de Grand Slam, anunció la semana pasada que dejaba la competición, incapaz de recuperar el nivel tras varias operaciones de rodilla, citó AFP.

Habría querido jugar una última vez en Wimbledon, el campeonato que ganó 8 veces, pero su condición física no se lo permite. Así que golpeará su última bola en la Laver Cup, la exhibición que él mismo contribuyó a crear.

Y lo hará como había deseado: un partido de dobles junto a su oponente y amigo de más larga data, Nadal, representando al Equipo Europa, contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, por al Equipo Mundo.

Después de “todas las cosas increíbles que hemos compartido dentro y fuera de las pistas” durante casi 20 años, “ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí”, afirmó el jueves el español en rueda de prensa en Londres.

De viernes a domingo, Federer, Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Matteo Berrettini se enfrentarán en el O2 Arena londinense a Sock, Tiafoe, Diego Schwartzman, Alex de Miñaur, Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime.

Estarán capitaneados por Björn Borg y John McEnroe respectivamente.

En ediciones anteriores, el equipo europeo siempre se ha impuesto. Pero en esta ocasión toda la atención se centra en la despedida de una leyenda.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...