DestacadosInternacionales

España flexibiliza controles sanitarios para ingresar a su territorio

El ministerio de Sanidad de España eliminó la obligación de presentar el pasaporte Covid-19 y el formulario del viajero a los pasajeros que entren a España en avión o en barco, a partir de este martes.

“Recuerda. Desde hoy, 20 de septiembre, ya NO es necesario el formulario de control sanitario para viajar a España ni presentar el código QR de SpTH al embarque ni en el aeropuerto de llegada”, tuiteó este martes el Ministerio de Sanidad español.

La medida fue publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) Nro 225, en la resolución Nro. 15206 de la Dirección General de Salud Pública, así lo informó el organismo sanitario a través de su cuenta Twitter @sanidadgob.

La resolución modifica otra del pasado 1 de abril sobre los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, dada la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España.

“Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional, con el menor impacto posible para la salud pública, se considera conveniente actualizar algunos de los aspectos contemplados en la Resolución de 1 de abril de 2022”, expresa la resolución.

Aplicación Spain Travel Health

La normativa indica que “quedan sin efecto los apartados octavo (Utilización de la aplicación Spain Travel Health) y noveno (Pasajeros en cruceros internacionales), así como el anexo I (Información contenida en el formulario de control sanitario) de la Resolución de 1 de abril de 2022”.

“En base a ello, ya no se considera necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health-SpTH”, con la que los pasajeros rellenaban el formulario de control sanitario y generaban un código QR individualizado que debían presentar a la compañía de transporte antes del embarque.

Cruceros internacionales

Asimismo, una vez restablecida la normalidad en los cruceros internacionales los pasajeros no deberán cumplir con las condiciones recogidas en el documento «Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales”, dispuestas en el apartado noveno de la resolución del 1 de abril.

Requisitos para venezolanos que deseen viajar a España

El Consulado General de España en Caracas, a través de un hilo publicado en su cuenta Twitter @ConsEspCaracas actualizó este martes la normativa sanitaria que deben cumplir los venezolanos para ingresar a España.

Además de confirmar que ya no necesitan completar el formulario sanitario que se encuentra en la web http://spth.gob.es, indicó que los venezolanos mayores de 12 años podrán entrar a España con uno de estos tres documentos: Certificado de vacunas, Prueba diagnóstica negativa o Certificado de recuperación de Covid-19.

Sobre los niños menores de 12 años, apuntó que están exentos de presentar alguno de estos tres requisitos.

Tomado de Últimas Noticias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar