Guanipa.- De acuerdo a la estadística mensual correspondiente al mes de agosto del año 2022, Protección Civil en el municipio Guanipa, benefició a 464 personas. Las labores contemplaron actividades preventivas, educativas y de campo.
Destacan 34 atenciones prehospitalarias y 45 inspecciones de riesgo. Igualmente, dos asistencias en accidentes de tránsito con lesionados y otras dos cuando se trata de siniestros simples.
El equipo de hombres y mujeres dedicado a la protección de la ciudadanía realizó también de 17 guardias preventivas, atendió 23 llamados de emergencia.
Además, hicieron seis formaciones a voluntarios, cuatro de la brigada juvenil, tres pruebas de campo, dos conversatorios sobre prevención sísmica, otros dos sobre Covid-19 y tres talleres sobre primeros auxilios básicos.

