Blog

Río Unare registra crecida en Clarines

Clarines.- La alcaldesa del municipio Bruzual, Ingrid Cortez, informó a través de las rede sociales que se mantienen vigilantes del nivel del río Unare, tras registrar un incremento importante de su cota debido a las lluvias recientes.

Dijo que de manera conjunta con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil monitorean el afluente, sin más dar detalles.

En una de las fotos publicadas se observa el puente colgante del sector Maparaca de Clarines, en donde el agua ya cubrió parte de la estructura, que tradicionalmente sirve como punto de medición o referencia de la cota.

De manera extraoficial se conoció que el río había alcanzado su cota de alerta, establecida sobre los 4 metros sobre el nivel del mar (msnm), pero este miércoles disminuyó unos 35 centímetros.

La creciente del Unare por efecto de las lluvias pone en jaque a los sectores Altos de Clarines, Simón Bolívar, Maparaca, Boca de Guaribe, Ayacucho, Carutico, Yai, Barrio Obrero, El Jabillo, Paso Real, Las Casitas y Conacal, ante los efectos de las lluvias sobre el río Unare.

Escribe para empezar tu búsqueda...