El Tigre.- La mañana de este jueves 25 de agosto en El Tigre, voceros de diferentes gremios de la sociedad venezolana se reunieron en los espacios de la Plaza La Patilla del municipio Simón Rodríguez, para protestar exigiendo la derogación del instructivo Onapre y en rechazo al aumento “desmesurado” del dólar en el país.
Con pancartas en mano, los manifestantes exigían al Ejecutivo nacional el cumplimiento del Art. 3/8 de la Constitución Venezolana que señala que la Unidad Monetaria de Venezuela es el Bolívar.
Aseguraron que la situación económica en la que se encuentra Venezuela, cuando el dólar paralelo se ubicó a final del día en Bs. 9,33 y el oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) en Bs.7,01 aunado a la implementación del Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), desmejora significativamente la capacidad adquisitiva de las personas y por consiguiente si calidad de vida.
Belkis Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur del estado Anzoátegui, indicó que durante los últimos tiempos se ha incrementado la necesidad de la población.
“Solicitamos y exigimos hoy la derogación del instructivo Onapre, que lo que hace es incrementar las necesidades. Siendo los trabajadores de la salud y educación, parte de la comunidad más vulnerable”.
Por su parte, Sol Cabeza, se dirigió al gobierno nacional, señalando que el pueblo se encuentra en un estado de “miseria”.
“Están pasando hambre y viviendo de la misericordia de Dios. Que se cancele lo que deben a los trabajadores públicos, que dicho sea además, no es un salario digno”
Acotaron que continuarán las actividades de protestar, hasta tanto reciban respuestas a las exigencias que buscan garantizar sus derechos humanos y laborales.
Foto: Nehomar Guerra