Maturín.- Cuatro personas, dos adultas y niñas, perdieron la vida con consecuencia del incendio ocurrido la madrugada de este lunes 15 de agosto en una vivienda en el sector Las Garzas de Maturín, por un aparente corto circuito.
Oliannys José Villahermosa Marcano, de 35 años, su madre María Beatriz Marcano de Villahermosa (58) y una bebé de 11 meses, perecieron dentro del inmueble ubicado en la avenida 6 de la etapa tres del urbanismo, informó el medio de la región El Periódico de Monagas.
Una niña de seis años falleció horas más tarde en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde permanecen recluidas otras cuatro personas.
Los lesionados fueron identificados como Oriana Villahermosa (27), José Villahermosa (32) y Baudilio Villahermosa (63) y otra pequeña de cinco años, quienes presentaron quemaduras de primer grado y crisis asmática, producto de la inhalación de humo.
Les cayó una guaya
El segundo comandante de Bomberos de Monagas, coronel (B) José González Almeida, manifestó que se encuentran en las investigaciones para determinar las causas de este suceso.
Sin embargo, vecinos de la zona comentaron sobre la explosión de uno de los transformadores de la calle. Una de las guayas cayó sobre la vivienda, en la que se produjo un corto circuito que inició el incendio en la sala de la casa.
Al respecto el director de Comunicaciones de la Gobernación de Monagas, Andrés Silva, informó a El Periódico de Monagas que “Bomberos y Corpoelec revisaron el estado de las instalaciones eléctricas en la zona, determinando que efectivamente se suscitó una falla interna que generó el incendio que llegó a la fachada y también deterioró el cableado externo”.

