Blog

Independencia celebra a su patrona en honor a Nuestra Señora de la Soledad

Ciudad Orinoco.- La población de Ciudad Orinoco, volverá a disfrutar de las Fiestas Patronales en honor Nuestra Señora de la Soledad, tras la suspensión obligada por la pandemia en los dos últimos años.

Para esta edición, informó el párroco César García, que el vicario general de la Diócesis de Barcelona, Eduardo Cedeño será invitado especial para la primera solemnidad de la patrona espiritual, la Virgen de la Soledad, que iniciará el día domingo con una vigilia desde las 7 de la noche, en compañía de otros sacerdotes de la región.

Continuando con la programación, este lunes 15 a las seis de la mañana se realizará el tradicional repique de campanas y el rosario de la aurora, en el templo parroquial, ubicado en la calle Arismendi.

El párroco anunció que una primera misa se realizará a las 7 de la mañana, previo a los actos oficiales de la Cámara Municipal, que realizará una sesión extraordinaria que tendrá como orador de orden al Obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Romero Barrios.

El presbítero precisó que la misa solemne está prevista para las 10 de la mañana y será oficiada por el obispo Romero Barrios. Luego se realizaran actos culturales con bailes y cantos en homenaje a la Señora de la Soledad.

El párroco de Ciudad Orinoco refirió que después de los bautizos, se realizará el tradicional paseo de la imagen religiosa por el río Orinoco, que sale desde el puerto de lanchas en el bulevar Orinoco.

Dijo que los pescadores y lancheros de oficio son los encargados de transportar la imagen con más de 100 años, a las autoridades y a los fieles devotos en su recorrido por el afluente que comparten los estados Anzoátegui y Bolívar.

Como novedad en esta celebración, García mencionó que al culminar el paseo por el río, los mototaxistas escoltarán a la patrona espiritual hasta el templo parroquial, en donde recibirán la bendición.

Escribe para empezar tu búsqueda...