Blog

Saime está listo para dar citas en Colombia cuando se reactiven relaciones

Caracas.- El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, afirmó que desde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, están listos para brindar asistencia a los venezolanos que residen en Colombia una vez se restablezcan las relaciones entre ambas naciones.

“Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que hace vida en Colombia, esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en Saime, y hoy por hoy con el nuevo gobierno nosotros vamos a garantizar que en Colombia a través de nuestra embajada y consulado sea atendido, ya eso está en conversaciones, solo estamos esperando los anuncios del presidente Maduro de quiénes serán las autoridades diplomáticas”.

Aseveró en entrevista para Unión Radio, que “si mañana anuncian el embajador, estamos hablando con el embajador para mandar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas”.

Independencia tecnológica

Afirmó que la data de identificación de los venezolanos está garantizada y custodiada, a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvo el portal en días recientes.

“Esta situación que aconteció no volverá a suceder, la estructura, la plataforma, el hardware y el software del Saime está plenamente garantizada y custodiada”.

Recordó que el 21 de junio “el Saime sufrió una falla técnica producto de las sanciones que tiene el Estado, un fabricante extranjero que se negaba a darnos el hardware y la licencia, esa es la gran verdad, esa es la falla que hubo, estuvimos negociando y logramos convencer a ese fabricante que nos tenía que otorgar la licencia y el hardware, porque dejar a un país sin identificación es una sanción sangrienta, es una locura lo que pretendieron hacernos”.

Dijo que a partir del lunes 18 de julio, se reasignaron las citas para pasaportes y ya los usuarios están siendo atendidos, “poniéndonos al día con las citas reprogramadas”, indicó.

Añadió que dio la instrucción de que quien solicite la modificación de citas, se evalúen las razones y se le pueda modificar. Tambien continuarán con los proyectos que venían adelantando desde la institución, y que el portal está dándole servicio al pueblo.

Adelantó que en la actualidad están prácticamente independiente en la plataforma Saime, “estamos funcionando con nuestra propia plataforma, data y base de datos”.

Tomado de Unión Radio

Escribe para empezar tu búsqueda...