Barcelona.- Cerca de tres horas fue retenida la tarde de este martes la médico residente del último año del postgrado de pediatría, María Victoria Díaz, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la referida institución policial ubicada en el complejo polideportivo Simón Bolívar, en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.
La galeno, luego de su liberación, envió un mensaje a sus compañeros de trabajo detallando que los oficiales se la llevaron a declarar porque solicitó a una visita que se saliera de la habitación de una paciente “en malas condiciones generales”, recluida en el área oncológica del piso uno del anexo pediátrico del complejo hospitalario Luis Razetti, en la misma ciudad.
“La visita es una juez del estado, no le gustó que le dijera que tenía que salirse. Amenazó con denunciarme porque la traté mal…. Que no sabía con quién me estaba metiendo”, agregó la doctora a través de la mensajería instantánea.
La situación descrita por la profesional de la medicina ocurrió en presencia de otros familiares de pacientes, quienes se sumaron a las denuncias contra la acción de los policías.
Se conoció que desde la directiva del hospital universitario se instruyó al personal de salud restringir el acceso de personas a las áreas de atención, como medida de bioseguridad ante el repunte de casos Covid.
Mientras que el presidente del Colegio de Médicos del estado, Víctor Velásquez acusó públicamente el atropello y abuso: “Siguen los atropellos contra los colegas en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Hoy (ayer) una supuesta juez en abuso de sus atribuciones, ordenó la detención y traslado de la colega residente de tercer año del servicio de pediatría, por el hecho de pedirle que desalojara la habitación donde estaba una pacientica en malas condiciones, todo esto bajo la mirada cómplice y complaciente de las autoridades del centro”.
El vocero exhortó a los colegas “a dejar la indiferencia ante el atropello por parte de las autoridades”.
Desde el Movimiento de los Trabajadores del sector Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), a través de las redes sociales también se sumaron a las denuncias de amedrentamiento contra personal del hospital universitario.
«Hoy, cuando por el simple hecho de pedir a unos familiares desalojar la sala ya que el paciente se encuentra en un estado delicado, fue detenida por funcionarios de seguridad la Dra. María Victoria Díaz, residente del tercer año del postgrado de Pediatría», señaló el coordinador de Motrasalud, Edisson Hernández, quien exigió que cese el acoso en contra del personal del nosocomio barcelonés.

