El Tigre.- La Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre, en la voz de su presidente, Ramón Quiñones, instó este domingo a sus agremiados y resto del sector comercial en general a utilizar la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), para cumplir con lo establecido en la ley.
El gremialista señaló que «de esa manera evitarán las sanciones por incumplimiento de las mismas qué incluso acarrea pena de prisión».
Esto luego que el Ministerio Público imputó a un comerciante en Lechería que se negó a facturar con la tasa del BCV y presuntamente especulaba con un margen de ganancia superior al 400%.
Quiñones invitó de esta manera a comerciantes y emprendedores a cumplir con sus obligaciones. Agregó además que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se encuentra en un proceso de fiscalizaciones en Venezuela, vigilando el cumplimiento de las normativas vigentes.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Comercio en Anzoátegui, Wael Raad, aconsejó comprar a proveedores y vender según la tasa oficial.
Foto: Nehomar Guerra

