DestacadosRegionales

Maestros protestaron frente a la Zona Educativa de Barcelona

Barcelona.- Tras 18 días de protestas de calle, docentes activos y jubilados del estado Anzoátegui, realizaron su quinta marcha y concentración este jueves frente a la sede de la Zona Educativa, en la avenida Freites de Barcelona, en demanda del pago completo del bono vacacional y otros beneficios contractuales.

Reiteraron la denuncia contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por el cálculo de ese pago en base al salario de diciembre de 2021, que no corresponde con los 60 días establecidos legalmente.

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), dijo que en la manifestación los acompañaron trabajadores del sector salud, quienes también exigen la derogación del instructivo Onapre, “porque viola los derechos laborales al eliminar varias primas y reducen beneficios como transporte, antigüedad o profesionalización”.

La gremialista asegura que no dejarán las calles mientras el gobierno de Nicolás Maduro ignore sus peticiones.

Marín reconoció que fueron atendidos por la directora de la Zona Educativa, Mireya Molero, quien sólo se comprometió mediar y llevar el planteamiento ante el gobernador Luis Marcano, “mientras los trabajadores del sector educativo padecen por el pago chucuto del bono vacacional, la deuda que mantiene el gobierno con el aumento del 208% del segundo contrato único y unitario”.

Aseguró que tampoco le han cancelado las primas de antigüedad, profesionalización y la prima académica, alegando que tales beneficios contractuales están congelados.

La vocera de Sinvema indicó que hay un reclamo de 17 federaciones ante los ministerios de educación, del trabajo y de finanzas, y no hay respuestas.

“Ante esta situación lo que se avecina es un paro nacional de educadores”, sentenció Marín, quien explicó que son más de mil trabajadores del sector educativo los afectados por el instructivo Onapre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar