Blog

550 familias en la comunidad rural La Bomba no tienen agua

El Tigre.- Ante el daño de equipos surtidores de agua, tres sectores con al menos de 550 familias de la comunidad rural La Bomba en el municipio Simón Rodríguez, se mantiene sin agua.

Así lo denunció a Diario El Tigrense, Rafael López, uno de los afectados, al explicar que la zona la comprenden aproximadamente 200 familias del sector “Planta de Hielo”, que reciben el líquido vital del pozo ubicado en la vía principal, a 400 metros del módulo policial, quienes desde hace dos meses no cuentan con el servicio.

“Este pozo tiene unos dos meses que Hidrocaribe sacó el equipo electrosumergible dañado y aún no tenemos respuesta”, dijo.

Además, otras 200 familias del sector Las Mercedes, no cuentan con agua luego que se dañara por fallas eléctricas la bomba del pozo ubicado al lado del ambulatorio médico de la comunidad.

López también señaló que en el sector “Freites”, al cruzar el puente de la bomba en el municipio Pedro María Freites, otras 150 familias que se surten del acuífero de la empresa Pdvsa dejaron de percibir el líquido hace aproximadamente 15 días por el daño del equipo.

“La comunidad estuvo en el puente desde el viernes en una tranca para llamar la atención sobre la problemática del agua en esta comunidad, dicen que hoy (martes) solventarán la situación”.

Escribe para empezar tu búsqueda...