El Tigre.- La conferencia Bioética, liderazgo y ciudadanía: una mirada desde los Derechos Humanos, fue dictada este sábado 16 de julio, para un grupo de profesionales y estudiantes en El Tigre.
La actividad organizada por la ONG Aprender Haciendo, de forma gratuita y con el respaldo de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, contó con la ponencia de Ana Isabel Salazar, Doctora en Derechos Humanos, Docente en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y María Isabel Párraga, licenciada en Comunicación Social, Docente en la Universidad Católica Andrés Bello.
Salazar desde su experiencia explicó el rol cómo ciudadanos desde la mirada de los Derechos Humanos, enfatizando que los DDHH, «inician con nosotros, por lo que se debe visibilizar y reafirmar los derechos y principios fundamentales del bien común».
Detalló que se debe ser buenos ciudadanos buscando el bien común, cómo un compromiso. Además explicó que todo va enmarcado en los valores, ya que son estos los que permiten vivir en comunidad.
«La educación a través de la familia, escuela, medios de comunicación y comunidad, así como la convivencia que es el principio que ayuda a facilitar la vida, ya que son valores fundamentales para poder ser buenos ciudadanos», dijo.
Entre tanto María Isabel Párraga, desde su percepción como periodista y docente dio un mensaje positivo y mostró como a pesar de las dificultades, el venezolano sigue luchando y apostando por el país y por su crecimiento profesional.
Esto motivó a que los presentes manifestarán su experiencia de superación como ciudadanos.
La directiva de la ONG Aprender Haciendo, integradas por Del Valle Rojas en la presidencia y Lisbeth Rojas vicepresidenta, agradecieron la asistencia de los presentes y expresaron que eso los motiva a seguir realizando este tipo de actividades y los talleres que llevan a los sectores.

