Blog

Gaes arrestó a dos funcionarias del INTI por cobrar en divisas certificados agrarios

El Tigre.- Efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, arrestó a dos funcionarias del Instituto Nacional de Tierra (INTI), por cobrar en divisas documentos y certificados agrarios.

La información que se conoció de manera extraoficial este lunes 4 de julio, la hizo pública el sábado 2, el periodista especializado en criminalística Javier Mayorca, a través de su cuenta de Twitter.

Transcendió que las detenidas identificadas como Alcira Cuenci, de 57 años, y Sara Orasima (47), fueron acusadas de exigirle a una persona la cantidad de 500 dólares por el otorgamiento de un certificado de inscripción agrario.

Las mujeres fueron señaladas de forjar documentos públicos, usurpar cargos y emitir Certificado de Inscripción Agrario (CIRA).

Ante la situación fueron detenidas cuando se hallaban en la sede del INTI ubicada en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Escribe para empezar tu búsqueda...