El Tigre.- En el municipio Simón Rodríguez, los profesionales del derecho celebraron su día, este jueves 23 de junio. En la sede del Colegio de Abogados seccional sur, se instó a la reflexión y revisión a fondo de los roles que cada miembro del Sistema de Justicia cumple para la realización y obtención de la misma a través del derecho.
Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias, oficiada por el obispo de la Diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios, a la que asistieron alrededor de 70 agremiados.
El abogado con 48 años de servicio y tesorero de la junta directiva municipal, Efigenio Jiménez, aplaudió que se retomen las actividades relacionadas con la abogacía e invitó a sus colegas a cumplir con los pago del porcentaje de honorarios profesionales que sirven para el mantenimiento de la sede donde se realizan múltiples actividades.
Igualmente agradeció la masiva asistencia de profesionales, funcionarios públicos y judiciales. «Invito a los abogados a que se preocupen por asociarse y agremiarse con sus colegas para engrandecer el ejercicio con equidad y ética», dijo.
Por su parte, Elis Zamora, quien actualmente funge como Juez Superior en la Corte de Apelación y Coordinador del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, dijo que la fecha sirve para rememorar los inicios del gremio y fortalecer las relaciones con las instituciones y la sociedad.
Aseguró además que el mayor reto que dentro de su profesión enfrenta es» llevar la justicia al usuario que acude a un tribunal, para que sea atendido con la información adecuada».

