Blog

Niño de 3 años ingresó al Hospital de El Tigre por mordedura de serpiente

El Tigre.- Un infante de 3 años de edad, ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, tras ser mordido en la pierna izquierda por una serpiente cascabel.

Este sería el cuarto niño, en lo que va del mes de mayo, que ingresa por la misma causa al centro hospitalario.

Se conoció que el infante residente de la comunidad indígena Las Potocas, ubicada en el municipio Pedro María Freites, fue llevado al hospital por sus padres.

Según diagnóstico médico el pequeño se encuentra en regulares condiciones y presenta emponzoñamiento ofídico en miembro inferior izquierdo, y ya le habría sido suministrado el tratamiento con suero antiofídico.

Trascendió que en el centro de salud contaban con cinco ampollas del suero, pero que se necesitarían al menos unas 10 en total.

Por su parte, la directora del recinto hospitalario Enyerlix Guerra, precisó que «por el protocolo son 5 ampollas que se deben aplicar y esperar la evolución del paciente».

Cabe recordar que hasta la fecha se han registrado el ingreso al hospital de El Tigre de siete personas con mordeduras de serpientes, entre ellos cuatro niños y tres adultos.

Foto: Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...