Regionales

UNES promueve DDHH de la comunidad LGBTIQ+ en el estado Anzoátegui

Barcelona.- Este martes, 26 de abril se llevó a cabo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana para la Capacitación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gais, Transgénero / Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ) en los Cuerpos Policiales.

La actividad estuvo presidida por el CG magíster Reinaldo Andrade, coordinador Académico, quien expresó que el objetivo fundamental es promover, garantizar y establecer aquellos parámetros de formación de los estudiantes de seguridad ciudadana, que permitan velar y salvaguardar los derechos humanos de la comunidad sexo diversa, tomando en cuenta que “tú derecho es mí derecho”.

Entre los puntos tratados resaltan promocionar el impulso del Proyecto de Ley de Protección e Igualdad de oportunidades para la sexodiversidad. Para ello, los presentes coincidieron en contribuir con la concientización y formación de los docentes, así como de los estudiantes próximos a graduarse, quienes pasaran a formar parte de los organismos de seguridad; esto en aras de garantizar la participación mancomunada de los funcionarios.

La docente Dra. Alba Torres, encargada de organizar la primera mesa técnica en torno al tema, en el centro de formación, enfatizó que buscan ampliar una propuesta normativa como estado promotor de una legislación de carácter antidiscriminatorio que fomente promover cambios en los paradigmas socioculturales.

“En relación con la sanción de la normativa igualitaria y las políticas de promoción de derechos que buscan garantizar la plena ciudadanía para todas las personas, no desde un paradigma homogeneizante, sino desde el reconocimiento y valoración de la diversidad de la expresión”, dijo la especialista en DDHH.

Entre los invitados a participar en el foro estuvieron presentes Power Cano, director de la Policía del estado Anzoátegui; el abogado Edmundo Ortiz, delegado adjunto de la Defensoría del Pueblo; la magíster Mary Francis Morales, jefa de la unidad Desarrollo Profesoral; doctora Alba Torres, docente y especialista en DDHH; Brigitte Cabrera, vocera lésbica en la entidad, Ana Mercedes representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Zikiu Rivas, subcomisionada de Asuntos para la Diversidad Sexual de la Asamblea Nacional, Joselin Martínez, comisionada estadal Sexodiversidad de la Juventud del Partido Socialista de Unido de Venezuela, entre otros invitados especiales, docentes y estudiantes de la Unes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar