Blog

Gobierno contabiliza menos de mil casos de Covid-19 activos en Venezuela

Caracas.- Por primera vez desde inicios de la pandemia, en Venezuela se contabilizan menos de mil casos activos de Covid-19. La cifra de enfermos con el virus llegó a 991 este lunes 25 de abril, cuando también fueron reportados 58 nuevos casos en el país, sin muertes reportadas.

De acuerdo con el balance epidemiológico difundido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el 92% de los casos presentan una condición asintomática o leve. Al menos 50 pacientes presentan deficiencia respiratoria moderada y 29 están grave en unidades de cuidados intensivos.

El informe refleja además que 70% de los casos se encuentran bajo «atención comunitaria supervisada», 24% están recluidos en centros del sistema público de salud y solo 50 pacientes en clínicas privadas.

56 CASOS COMUNITARIOS
Freddy Ñáñez informó que esta jornada se diagnosticaron 58 nuevos casos de coronavirus, 56 por contacto comunitario y dos casos importados, ambos llegados de Turquía.

En territorio nacional se detectaron casos en Caracas (16), Miranda (11), Lara (11), Aragua (8), Monagas (6), Carabobo (2), Guárico (1) y Anzoátegui (1).

Al día de hoy, Venezuela acumula 522.234 casos de coronavirus detectados, con uma tasa de recuperación del 99% y con 5.706 muertes confirmadas.

Escribe para empezar tu búsqueda...