El Tigre.- Al pie de la estatua ecuestre del libertador en la Plaza Bolívar de El Tigre, estudiantes de las instituciones educativas pertenecientes al Distrito Intercircuital 10 y 11 realizaron actividades conmemorativas por los 212 años del inicio del proceso de independencia de Venezuela.
En el lugar, niños de unas ocho instituciones educativas participaron en coros infantiles, monólogos, bailes y dramatizaciones.
Acompañados de padres, representantes y comunidad que se acercó para ser parte de los actos que se desarrollaban, los jóvenes contaron la historia de cómo el pueblo venezolano se manifestó ante el imperio español y, reunidos en la Plaza Mayor de la capital, dijeron “NO” al mandato del capitán general Vicente Emparan.
De esta manera se consolidó el primer paso que llevaría posteriormente, a el 5 de julio de 1811, a la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

