El Tigre.- El consultorio médico Dr. Alexis Moya, inaugurado este martes 1 de febrero en la sede de la Alcaldía de Simón Rodríguez, contará con tres médicos generales, quienes prestarán atención a diario a unas 15 personas.
Este consultorio, que se apertura en honor médico pediatra que dejó huellas en la zona sur del estado Anzoátegui, y que perdió la batalla contra el Covid-19, durante el inicio de la pandemia, también contará con el apoyo de cuatro especialistas.
El director de Salud de la alcaldía, Israel «Pecos» Aguilera, señaló que en el consultorio médico, además de los tres médicos generales habrá un pediatra, un dermatólogo, un psicólogo y un geriatra.
«Se harán las consultas totalmente gratis y las personas serán referidas a algunos de los especialistas que nos van apoyar, igualmente tenemos pautado atender a un aproximado de 15 personas, estaremos laborando de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y será por orden de llegada», detalló.
Em alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, indicó que están recuperando todo ese espacio municipal para la gente. «Inauguramos este consultorio en nombre de un gran médico y profesional que llevamos en nuestro corazón, como fue el caso del Dr. Alexis Moya».
Destacó que los profesionales de la medicina que estarán en dicho consultorio, atenderán a las personas y las referirán a los especialistas, y también contarán con una farmacia «que atenderá de acuerdo vayan llegando los medicamentos que los ciudadanos más requieran y que vamos a ir anunciando».
El médico dermatólogo Amílcar Moya, hermano del Dr. Alexis Moya, expresó que era un momento muy emotivo y refirió que su pariente se caracterizó por entregar su humanidad por el más necesitado.
«Aquí en El Tigre dejó un trabajo muy bonito, fue director del Hospital de El Tigre, fue uno de los fundadores de la Cruz Roja, vi todas sus luchas y lamentablemente murió porque, aunque estaba la pandemia él seguía atendiendo en los barrios a las personas. También nos dejó un gran legado, cuatro sobrinos médicos», manifestó.
Asimismo, agradeció al pueblo de El Tigre el amor que le están retribuyendo al Dr. Alexis Moya, a través de la alcaldía y de su mandatario.
En la actividad también fue inaugurada la farmacia que y los baños externos del ayuntamiento tigrense.
Foto: Nehomar Guerra

