Blog

Vecinos claman por aseo urbano en el sector Vista Al Sol de Guanipa

Guanipa.- Vecinos de las calles Fajardo, Paraguachí y Nueva Granada, del sector Vista Al Sol en San José de Guanipa, claman por el aseo urbano.

Los residentes alegan que la última vez que pasó el camión del aseo fue una semana antes de las elecciones del 21 de noviembre. Previo a ese día tenía seis meses que no pasaba.

Carmen Rodríguez, habitante de la calle Paraguachí, destacó que tiene parte de la basura acumulada en el patio de su casa. «Tenemos que un foco de contaminación en la casa, pero tampoco creo que dejando las bolsas con basura en la calle es la solución. Ya no sé qué más tenemos que esperar para que pase el aseo», dijo.

La vecina criticó que algunos residentes arrojan los desechos en la calle Fajardo, que ya parece un basurero. Mientras que otros habitantes están pagando un aseo privado para que le recojan una vez por semana los desechos.

Los vecinos pagan entre 0.8 y 1 dólar por el servicio, así como hacen en las urbanizaciones ubicadas en la avenida La Paz, donde tampoco pasa el aseo y los residentes cancelan 1dólar cada uno a un camión privado.

Ante esta situación los residentes le hacen llamado al alcalde de Guanipa, Ernesto «Chacho» Rodríguez, para que se aboque a solventar está situación que se presenta desde la gestión gubernamental pasada.

Foto: Cortesía

Escribe para empezar tu búsqueda...