Barcelona.- Como parte del plan “Mandarriazo al Hampa”, ordenado por el alcalde Nelson Moreno, para garantizar la paz y la integridad física de los habitantes del Municipio Juan Antonio Sotillo, la directiva del cuerpo de seguridad porteño, giró instrucciones al personal policial para que se mantenga desplegado en diferentes puntos estratégicos de la jurisdicción, con la realización de operativos de prevención, operativos que han dejado resultados positivos en cuanto a detenciones se refiere.
Como consecuencia de los despliegues llevados a cabo desde el mes de diciembre y en lo que va de año, 67 personas fueron detenidas por la comisión de diferentes delitos. Así lo dio a conocer el mandatario local, quien añadió que entre los detenidos se encuentran 10 personas solicitadas por los diferentes tribunales del país.
El burgomaestre, indicó que de las 67 personas detenidas, 24 recibieron privativas de libertad y 32 medidas cautelares. Igualmente informó, que se desarticularon 12 bandas delictivas, dedicadas al robo, hurto y secuestro.
Moreno aseguró que el trabajo realizado por los uniformados de la institución se sigue llevando a cabo durante el día y la noche, en especial en las zonas más críticas del municipio.
Asimismo, detallo que en una reunión realizada con jefes de cuadrantes y puestos de estaciones, se giraron nuevas instrucciones para fortalecer el Plan de Prevención y Seguridad, establecido por la directiva del cuerpo de seguridad a través de su gestión.
Prensa Polisotillo

