Caracas.- La noche de este domingo 9 de enero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, notificó sobre la detección de 447 nuevos casos de Covid-19 en el país, así como confirmó la muerte de cinco pacientes en las últimas 24 horas. El país suma ahora 447.288 casos detectados y 5.357 muertes confirmadas por el virus.
A través de Twitter, la funcionaria informo que los contagios correspondieron a 245 mujeres y 202 hombres, con 23 menores de edad. Entre ellos, 410 casos fueron por contacto comunitario y 37 casos impostados.
La ciudad de Caracas volvió a encabezar la estadística nacional con 165 casos, diseminados en 21 de sus 22 parroquias. Otro con reporte de tres cifras fue el estado Miranda, donde se confirmaron 125 diagnósticos positivos con el virus.
También se reportaron casos en La Guaira (42), Lara (22), Zulia (20), Carabobo (3), Nueva Esparta (3), Monagas (2), Delta Amacuro (1), Portuguesa (1), Trujillo (1), Cojedes (1), Amazonas (1) y Bolívar (1).
Los casos importados corresponden a viajeros llegados de México (12), Panamá (10), República Dominicana (4), Argentina (3), Chile (2), Estados Unidos (2), Uruguay (2), Francia (1) y Portugal (1).
Por su parte, entre las recientes víctimas fatales del virus están un hombre de 83 años y una mujer de 70 en el estado Barinas, un hombre 56 en Zulia, una mujer de 92 en Yaracuy y otra de 84 en Caracas.
Foto: Nehomar Guerra

