El Tigre.- El alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, informó que luego de no haber podido obtener el software del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, se debió reconducir el presupuesto 2021.
Advirtió además que esta situación obligará al Ejecutivo municipal a la “implementación de decretos para cumplir con los planes y proyectos enmarcados en el cambio radical, que se busca en el municipio Simón Rodríguez”, dijo.
El mandatario explicó que se tuvo que establecer un plan de contingencia para solucionar el problema, ya que la Cámara Municipal había dado un plazo hasta el pasado 3 de diciembre a la administración saliente para la entrega de la Ordenanza de Presupuesto del 2022. “Sin embargo por trabas con el software que se lograron solucionar hace algunos días, no se pudo entregar a tiempo”.
Aunado a esto, según lo establece la Ley del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica del Régimen Presupuestario, la nueva Cámara Municipal tenía hasta el pasado 15 de diciembre para poder aprobar dicho presupuesto, “pero como no se logró entregar, legalmente es imposible su aprobación”.
Es por ello que se aplicará el presupuesto de 2021. «No es lo que se quiere, pero legalmente es lo correcto, nos traba en muchas cosas que queremos hacer, pero vía decreto podremos crear planes y proyectos enmarcados en el cambio radical que estamos construyendo para nuestros habitantes», concluyó Paraqueima.
Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez

