Este sábado 11 de diciembre quedará en la historia de UFC, con Julianna Peña como nueva campeona del peso gallo. La venezolana sometió a la mejor peleadora de todos los tiempos, la brasilera Amanda Nunes, en el segundo round por una “mata león”
El escenario fue perfecto, la pelea coestelar del UCF 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, cartelera en la que el campeonato de Peso Ligero, el brasilero Charles Oliveira venció el interino Dustin Poirier.

La contienda comenzó con todo, con una Nunes más firme en el primer round. Sin embargo, en el segundo, Julianna salió con todo y pudo lastimar en varias oportunidades a Amanda. Luego de dejarla con menos fuerza y algo mareada, pudo llevarla a la lona para quedar montada en su espalda. Luego de eso, cerró los ganchos y la obligó a rendirse, dejando al planeta entero con la boca abierta.
Luego de sorprender al mundo, Julianna comunicó lo siguiente: “¿Ahora están sorprendidos? Se los dije, no me duden. Determinación te puede llevar a donde quieras. Fue un intercambio salvaje. Muchas gracias a mis entrenadores por ayudarme. Nunca lo hubiera conseguido sin ellos. Tengo el mejor equipo atrás mío. Yo pensé que iba a demorar un poco más, pero ella se rindió”.
“Yo esperaba esta victoria, todo es muy loco. Yo tengo por seguro que en la vida podés ser lo que quieras y esto lo demuestra justamente. Yo dije que iba a vencerla y ser la nueva campeona. Hoy lo conseguí”, cerró la estadounidense de origen venezolano.
“Honestamente, hice todo. Entrené muy duro para esto. Fue difícil. Felicitaciones para ella, me dio una guerra. Volveré más fuerte. Hoy no funcionó, pero voy a seguir trabajado”, dictó Nunes.

