Blog

Cmpnna: los hermanitos quedan bajo el cuido de su madre y su abuela materna

El Tigre.- El Consejero de Protección en el municipio Simón Rodríguez, Kleiver Martínez, minutos antes de la salida de los hermanitos de 10, 8 y 5 años, de la clínica donde estaba recluidos, informó qué estarán bajo el cuido y responsabilidad de su mamá, Fátima Galindo y de su abuela materna Ismenia González, con una medida de protección para su beneficio.

«Afortunadamente los tres niños salen de la mano de su mamá, mantendremos las evaluaciones tanto el equipo multidisciplinario, como por todo el equipo del sistema de protección del municipio Simón Rodríguez y por Desarrollo Social de la Alcaldía de El Tigre», señaló.

Destacó que han hecho diversos contactos con las dependencias del Registro Civil, además de Desarrollo Social y Recursos Humanos, «para ofrecerle un apoyo a estos padres, que puedan brindarles seguridad, alimentación y desarrollo a los niños».

Aseguró que entre los las medidas de protección, les van a brindar el derecho a la identificación, para posteriormente seguir con el derecho a la educación, al igual a la alimentación, desarrollo recreativo y cultural.

«Van a su vivienda en el sector Andrés Bello, para reencontrarse con sus familiares, y posteriormente serán llevado a otra casa en otro sector», refirió.

Ayudas de organizaciones

Por su parte, Yusmari Silguero, del departamento de Recursos Humanos de la clínica Santa Rosa, manifestó que mientras los infantes estuvieron hospitalizados muchas personas y organizaciones realizaron donaciones.

«Entre ellos la Ubch de La Charneca y del Jardín de Infancia de La Charneca, vecinos de las urbanizaciones Los Geranios, Restaurant Onde Leo y la Estancia Karina, colaboraron con comida, productos no perecederos, juguetes, ropa, zapatos, colores», acotó.

Foto: Nehomar Guerra

Escribe para empezar tu búsqueda...