Blog

Encuentran cuerpo de pescador desaparecido en Peñalver

Puerto Píritu.- Un grupo de vecinos del caserío pesquero La Cerca, acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, localizaron este viernes 3 de diciembre, en una de las piscinas cultivo vacía, de la empresa camaronera Aqua Marina de la Costa, el cuerpo del joven pescador que tenía seis días desaparecido.

El alcalde del municipio Peñalver, Carlos “Valy” Marcano confirmó el hallazgo y relató que lo que encontraron fue una osamenta desmembrada. “Encontraron la cabeza, por un lado, las extremidades por otro y el cuerpo por otro”.

Al parecer un hermano de la víctima, identificado como Moisés Quijada, reconoció parte de la ropa que usaba el joven cuando fue retenido por presuntos trabajadores de seguridad de la empresa camaronera.

Marcano dijo que los restos fueron trasladados hasta el servicio de medicina forense, ubicado en Barcelona, para confirmar la identidad y determinar causas y data de muerte.

Los familiares y residentes de la parroquia Sucre de ese municipio costero del estado Anzoátegui, denunciaron que Samuel del Valle Quijada Romero, de 19 años de edad, desapareció el domingo 28 de noviembre después que fue retenido, cuando estaba pescando con otras dos personas en un sector cercano a la empresa pesquera.

Comentaron que los tres pescadores salieron corriendo cuando escucharon detonaciones de armas de fuego, pero Quijada Romero, quedó atrás y fue detenido y arrastrado por los “vigilantes” de la camaronera hasta un lugar desconocido.

Aunque pusieron la denuncia de la desaparición forzada la misma noche del domingo ante el Cicpc y organismos de seguridad ciudadana, ellos mismos iniciaron la búsqueda del joven y también protestaron con cierre de la Troncal 9.

Trascendió que la comunidad, después del hallazgo, ingresó a las instalaciones de la empresa y causó destrozos, sin que hasta ahora los representantes de la camaronera se hayan pronunciado.

Escribe para empezar tu búsqueda...