Columnas

BERNIE SPORT – Edición N.43

La columna deportiva del Diario El Tigrense

Iniciamos el recorrido por el apasionante Mundo de los Deportes y lo hacemos como de costumbre con la actualidad deportiva Local…

Darío Alfonzo, Nació el 16 de Junio de 1946 en la ciudad de Caracas, aunque su infancia y juventud la vivió en el estado Nueva Esparta, pues a muy temprana edad se trasladó a vivir a la Isla de Margarita acompañado de sus padres Máximina Alfonzo y José Ignacio Bastidas.

Desde muy pequeño se inclinó por el deporte y descubrió su pasión por el Béisbol jugando “pelota de goma” desde niño. En el año 1962 cuando tenía 16 años de edad participó en un torneo de Béisbol Categoría Clase A, en la Isla de Margarita, en esa ocasión defendiendo el Conjunto de Las Piedras en dónde se destacó como lanzador.

Sale de Margarita con destino a la Ciudad de Caracas y de ahí prosigue hasta el estado Yaracuy a vivir con su padre quien se desempeñaba como Jefe de Obras Públicas.

En el año 1968 participa en los 4tos Juegos Deportivos Nacionales defendiendo los colores del estado Yaracuy, evento realizado en Cabimas, estado Zulia. En dicho torneo, Alfonzo se destaca con gran actuación como Pitcher en la Categoría Doble A.

Posteriormente participo nuevamente en los Juegos Deportivos Nacionales; en total asistió a cuatro Nacionales defendiendo al estado Yaracuy y dos Nacionales representando al estado Carabobo, siempre con excelente labor como lanzador.

En los Juegos Deportivos Nacionales, Dario posee un récord como lanzador y es que logro derrotar a la selección de Distrito Capital en dos oportunidades, la primera como lanzador de Yaracuy y la segunda como pitcher de Carabobo.

Además participo como pelotero de los conjunto de Petroleros y MOP de Barcelona, categoría Doble A.

Alfonzo decide residenciarse en El Tigre luego de asistir a los Juegos Deportivos Nacionales en el estado Bolívar, representando a Carabobo. También se uniformó como pelotero en Caracas, Catia La Mar y Falcón.

Se retira como pelotero activo vistiendo el uniforme del Conjunto de Indios de Guanipa, Categoría Doble A.

Dario decide radicarse en El Tigre dónde tiene 5 hijos: Darío, Alexánder, Williams, Cristian y Néstor, todos heredaron la pasión por el Béisbol y también destacaron como peloteros.

En su carrera como pelotero, Dario tuvo la oportunidad de contar con manager como Eustoquio López, Maestro Coa, Julio Boada, Armando Ortiz.

Alfonzo considera que el deporte en la zona se encuentra un poco olvidado e invita a las nuevas autoridades municipales a apoyar a los deportistas y recuperar los escenarios deportivos de la Ciudad.

Además considera que en El Tigre y San José de Guanipa existe muchos deportistas que fueron Glorias deportivas y que dieron mucho al deporte en la Ciudad y fueron totalmente olvidados.

Actualmente vive con sus hijos en su residencia en Pueblo Nuevo Sur y hoy reconocemos a Darío Alfonzo por ser un TIGRENSE DESTACADO.

Es todo por hoy, Hasta la próxima!

Jorge Mata JR.
Te invito a seguirme en
@jorgemata_jr
Te invito a visitar mi Blog:
https://monitordeportivo2021.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escríbeme a:
berniesport281@gmail.com

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar