Caracas.- Vuelos comerciales, privados y en general, son autorizados por el ejecutivo nacional en todo el país durante flexibilización total de dos meses.
Durante este periodo de flexibilización total que comienza este 1 de noviembre y termina el 31 de diciembre, estarán autorizadas las operaciones según la información del ministro de transporte, Hipólito Abreu.
«Durante la flexibilización biosegura (#1Nov al #31Dic) autorizada por el Pdte Nicolás Maduro, habrá apertura supervisada de las operaciones de aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados en todo el territorio nacional», escribió en Twitter.
Agregando que los estados Bolívar y Táchira están incluidos en esta autorización.
Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), señaló en un comunicado que solo fueron autorizados los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, «exceptuando los aeropuertos no controlados, los cuales requieren autorización de la autoridad aeronáutica».
Las aeronaves con más de 180 días sin volar deberán ser examinadas en el proceso de evaluación y las que se han mantenido trabajando tendrán que presentar un plan de vuelo.
Tomado de El Universal

