Locales

Eduardo Fernández: el 80% de la población quiere cambio

El Tigre.- Durante una gira por los municipios del sur del estado Anzoátegui, el fundador del partido Unión y Progreso, Eduardo Fernández, afirmó que el 80% de la población quiere cambio y que por eso “hay que presentarles una oferta atractiva con buenos candidatos y buenos programas de Gobierno”.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de El Tigre, Fernández expresó que en menos de un mes todos los venezolanos están convocados a ejercer un derecho y cumplir un deber ciudadano, como lo es el voto, el cual sirve para dos cosas, “castigar a los malos gobernantes, bien sea nacionales, regionales o municipales y votar por el cambio, para llevar adelante la esperanza”.

“El 21 de noviembre nosotros tenemos la oportunidad de que con nuestro voto castigar un mal gobierno nacional, castigar al señor Maduro y a sus colaboradores que tanto daño han hecho a Venezuela, y tenemos la oportunidad de votar por tener un nuevo gobierno en Anzoátegui con un excelente candidato, como Luis Medina y vamos a tener la oportunidad de elegir para este municipio de Simón Rodríguez, un alcalde como Tito Mata”, apuntó.

Movimiento político

Fernández indicó que su recorrido es también para hablar a favor de “un movimiento político que es la fuerza del futuro, de la esperanza, del cambio que se llama Unión y Progreso, porque eso es lo que necesita el país”.

Sobre los programas que ofrece Unión y Progreso, el líder del movimiento político apuntó que hay cinco puntos importantes. “El primero: tener más y mejor democracia, segundo: recuperar la economía, tercero: atender el drama de la pobreza, cuarto punto: mejorar los servicios públicos, el tema de la salud y la educación y quinto: acabar con la corrupción”.

Señaló que “el gobierno que nos dirige desde hace más de 20 años, tiene el propósito de dividir a los venezolanos, nuestro movimiento trata de unir a los venezolanos, porque la unidad es muy importante, pero no la unidad de la tarjetica de los partidos, sino la unidad de los venezolanos, alrededor de candidatos honestos y con credibilidad”.

Eduardo Fernández, expresó que la manera de asegurar el triunfo sobre el partido de gobierno, como lo es el Psuv, “es derrotar la abstención y sumar electores alrededor de un buen candidato”.

Dado el escenario del estado como en los diferentes municipios, la diversidad de candidatos, se preguntó a Fernández si existiría la posibilidad que el abanderado de Unión y Progreso decline en favor de algún candidato.

A lo que respondió que están muy dispuestos a aceptar la declinación de los otros candidatos en favor de sus abanderados.

“Nuestro abanderado es demasiado bueno para declinarlo, nosotros tenemos ciudadanos que nos siguen. La declinación debe ser en favor de quien tenga mayor posibilidad de ser un excelente alcalde y en El Tigre es Tito Mata y en Anzoátegui Luis Medina”, comentó.

Candidatos

Por su parte, Tito Mata, indicó que está a favor de un merecimiento que tiene El Tigre, que se dignifique una gestión generadora de recursos económicos, autosustentable y que permita darle respuesta a esta ciudad que tanto lo exige y lo merece.

“Nuestra propuesta está conectada con organizar a la población en la recuperación de la libertad y la democracia, eso nos ha hecho una referencia y no tengo duda de que el próximo 21 de noviembre, yo seré el nuevo alcalde de Simón Rodríguez”, manifestó.

Mata resaltó que su candidatura no obedece a un acto de poder o vanidad, “obedece a un acto de responsabilidad ciudadana y familiar y lo vamos a llevar hasta lo último, porque somos la auténtica alternativa democrática de El Tigre”.

Asimismo, Luis Medina, candidato a la gobernación de Anzoátegui, detalló que “hay personas preocupadas con el tema de la Unidad y que la usan como chantaje”.

“Hoy el Psuv apenas tiene una aceptación del 13%, a pesar de que llegó a tener el 60 %, y a parte el tema de la planteada unidad es muy relativa en función de tarjetas, nosotros no vamos a buscar unidad con malos administradores, con los que traicionaron al pueblo opositor de Anzoátegui, nosotros tenemos la responsabilidad de construir un nuevo liderazgo que le dé esperanza al pueblo, nosotros somos candidatos por dignidad porque vamos a cambiar el estado”, dijo.

Foto: Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar