Blog

Trabajadores sanitarios denuncian “atracó” con el pago de aguinaldos

Barcelona.- Representantes del Movimiento de Trabajadores del estado Anzoátegui (Motrasalud), denunciaron la noche del jueves 21 de octubre, y a través de las redes sociales, que el Gobierno nacional “hizo un atraco a los trabajadores al depositarles 21 bolívares como pago por sus aguinaldos”.

El delegado de prevención del hospital Luis Razetti y dirigente de Motrasalud, Junior Murillo, acusó que el monto “es una burla y que los trabajadores rechazan porque no se corresponde con la labor titánica cumplida en plena pandemia”.

Murillo cuestionó que por un año de trabajo les cancelen ese monto y que mientras los llaman héroes, los condenan a la miseria, a la pobreza y a la esclavitud.

Por su parte el también trabajador y dirigente sindical, Rodolfo Guaiquirián, manifestó su indignación “por la miseria de 30 bolívares que les pagaron como aguinaldos que no servirán para la cena navideña, ni el Niño Jesús. Los trabajadores no tendremos una navidad feliz”, comentó.

El coordinador del movimiento laboral, Edisson Hernández, comentó que unos 15 mil trabajadores en el estado, son los afectados con ese pago irrisorio realizado desde el nivel central.

Escribe para empezar tu búsqueda...