Caracas.- El lunes 25 de octubre comenzará a aplicarse a los niños mayores de 12 años la vacuna contra el Covid-19, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.
“A partir del lunes empezamos a vacunar a los niños mayores de 12 años, buenas noticias para las madres y padres”, expresó el jefe de Estado.
Estamos vacunando a mayores de 18 años, y empezaremos con los mayores de 12, tenemos protocolos de bioseguridad estrictos y si se cumplen en las aulas vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases, agregó.
Además, Maduro detalló que en los próximos días, y hasta el mes de diciembre venidero, recibirán desde Cuba 16 millones de dosis de Abdala, y desde el mes de enero de 2022, será producido en territorio venezolano.
El mandatario nacional también dijo que hasta la fecha 56% de la población venezolana mayor de 18 años, ha sido inmunizada contra la enfermedad.
Respecto a su encuentro con Cabrisas Ruiz, indicó que reajustaron todos los planes de cooperación para seguir incrementando la cooperación social, educativo, cultura, salud y deportivo, así como energético.
Desde el pasado 18 de octubre, Ricardo Cabrisas se encuentra en Venezuela, y se ha reunido con varios ministros del Gabinete.
Tomado de El Universal

