El Tigre.- Un hombre solicitado por secuestro y con dos registros policiales, fue ultimado presuntamente al enfrentarse a comisiones de la Policía del Estado Anzoátegui.
El hecho se registró este miércoles 20 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en la zona conocida como las “seis esquinas”, entre la Quinta y Sexta Carrera Sur, del sector Pueblo Nuevo Sur.
El occiso fue identificado como Ronald Manuel Rincones Odreman, de 41 años de edad.
Se conoció que funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Tigre, adscritos a la brigada motorizada en labores de recorrido de seguridad ciudadana por el sector Pueblo Nuevo Sur, avistaron un vehículo, tipo camioneta, de color blanco, cuyo conductor al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva, originándose una persecución en caliente.
A la altura de las Seis Esquinas, los uniformados lograron alcanzar al sospechoso, quien descendió del auto con un arma de fuego y disparó contra la comisión, quienes repelieron el ataque iniciándose un intercambio de disparos.
Los policías se percataron que el hombre resultó herido y le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Los galenos de guardia le apreciaron dos heridas por arma de fuego en el tórax.
Según versiones policiales, el occiso pertenecía a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, dedicado a cometer secuestros, homicidios y extorsión a empresarios de la zona sur del estado Anzoátegui.
Rincones Odreman, estaba solicitado por el delito de secuestro y porte ilícito de arma de fuego desde el 2.012 y presentaba dos registros policiales, uno por el delito de aprovechamiento de vehículos provenientes de hurto y robo, y otro por secuestro.
Al lugar se presentó una comisión del Cicpc, Delegación Municipal de El Tigre, para iniciar las averiguaciones y fue incautado en el sitio un arma de fuego, calibre 9 milímetros, seis casquillos percutidos de 9 milímetros y un vehículo marca Chevrolet Cheyenne, de color blanco.
Foto: Cortesía