Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) solicitará a los parlamentos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos la creación de comisiones especiales para que investiguen los crímenes contra los migrantes venezolanos y remitan la información a Venezuela, a objeto de sustanciar el expediente de la comisión del Poder Legislativo venezolano creada para tal fin.
La información la suministró el diputado Pedro Carreño, integrante de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos, al término de la primera reunión de la instancia creada a solicitud del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria del Parlamento del pasado jueves, refiere una nota de prensa.
Debido a que en esas naciones fueron eliminadas las embajadas y consulados de Venezuela, Carreño indicó que la comisión establecerá mecanismos y estrategias a través de los grupos de amistad parlamentaria para estrechar nexos con los parlamentos de esos países, incluso de Estados Unidos.
El parlamentario explicó que los crímenes contra los migrantes venezolanos son el producto de la “guerra contra la patria y del plan de desestabilización diseñado por la ultraderecha, que promovió una estrategia criminal y perversa que llamaron diáspora y consistía en una propaganda muy agresiva contra el pueblo, donde se prefiguraba el fin y el acabose del país”.
Recordó que muchos venezolanos abandonaron todo y después fueron criminalizados.
Mencionó el informe final de la organización colombiana COES. Este arroja que más de 2300 venezolanos han sido asesinados en ese país, en su mayoría menores de 29 años. Igualmente, arrojó que más de 1500 niñas y niños venezolanos, menores de 18 años, han sido abusados sexualmente.
Tomado de Últimas Noticias

