Blog

Planta eléctrica del Hospital de El Tigre quedó activa nuevamente

El Tigre.- La planta eléctrica principal del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, quedó nuevamente activa, luego de estar fuera de servicio tras producirse una fuga de aceite a la altura del filtro.

El jefe de mantenimiento Pedro Hernández informó que en horas de la noche de este lunes 11 de octubre la planta que permite el soporte eléctrico de emergencia para el área covid, emergencia pediátrica, quirófano, sala de parto, reten y laboratorio, quedó operativa luego que se le realizó la reposición del lubricante.

Destacó que contaron el apoyo de los empresarios Jesús y Gerardo Bastardo, de la empresa SDS (Servicios y Distribuciones del Sur, C.A) quienes donaron tres pailas de aceite para motores a gasoil MaxiDiesel 50.

Se trata de la misma empresa que a principios del mes de septiembre, donó dos baterías 4D para sustituir los acumuladores ya descargados de la misma planta eléctrica.

Agradeció además la colaboración de los también empresarios Carlos y Manuel Leotod, quienes facilitaron un transporte para retirar los aceites y tratar de ubicar el filtro. “Hicimos un recorrido en horas de la tarde, pero no logramos conseguirlos y tuvimos que hacerle mantenimiento al filtro que tenía y todo quedó operativo”.

Sin embargo, indicó que los empresarios se comprometieron a seguir buscando para comprar un filtro nuevo para cuando toque el próximo cambio por mantenimiento preventivo.

Hernández agradeció el apoyo de los empresarios que se han sumado y espera que esa intención se propague hacia otros empresarios de la zona.

Escribe para empezar tu búsqueda...