Blog

Cantante venezolano conquista al jurado de La Voz con «Back to Black»

El cantante venezolano Óscar Ettedgui, cautivó al jurado y al público de la competencia La Voz, con su interpretación de “Back to Black”, el icónico tema de Amy Winhouse.

Con su actuación, Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán y Luis Fonsi, quedaron impresionados con el trabajo del venezolano, aunque Sanz no pudo ser una opción porque fue bloqueado por Malú.

Luego vinieron las deliberaciones. Alborán, Malú y Fonsi se pelearon la elección de Ettedgui.

Alborán destacó especialmente la espontaneidad del venezolano. “Óscar, un placer. Estoy emocionadísimo. Gracias por haber hecho esta interpretación a tu manera, has sido tú mismo (…) Me has cautivado. Ojalá te vengas conmigo y me enseñes muchísimas cosas”.

Mientras que Malú expresó: “Qué cosa más increíble tienes en ese estómago, en esa forma de interpretar. Cómo lo cuentas, cómo has ido creciendo desde la primera nota hasta el final. He tenido que pelear duro”.

Pero Ettedgui fue convencido por el saludo venezolano de Fonsi: “Óscar, ¿qué pasó, chamo? ¿Cómo está la vaina, pana?”. Ettedgui no pudo evitar emocionarse en medio de los aplausos del público.

Fonsi agregó: “Tienes una identidad increíble. Esto es lo que uno busca en La Voz. Conoces tu instrumento, fue espectacular. Cantas muy bien en inglés. Yo hablo muy bien en inglés. Eso es lo mío, así que esta es la vía ganadora”.

El joven venezolano destacando que los admira a todos, y optó por irse con el equipo del puertorriqueño-estadounidense.

Óscar Ettedgui tiene 26 años de edad y nació en Caracas. A los 18 años decidió migrar luego de sufrir un secuestro junto a su hermano. Actualmente vive en Valencia, España.

“Venezuela, como se sabe, es un país donde pasan muchas cosas que no deberían pasar. A mí y a mi hermano nos secuestraron. Eso fue una experiencia que cambió mi vida, sobre todo porque nos secuestraron en mi propia casa”, contó a Antena 3.

Desde España, Ettedgui trabaja en cumplir su sueño como músico, siempre con el apoyo de su familia, a la que, subraya, extraña mucho.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...