Farándula

Pianista venezolano Kristhyan Benítez es nominado al Latin Grammy

El pianista clásico venezolano, residenciado en Nueva York, Kristhyan Benítez, está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de música clásica por “Latin American Classics”, placa discográfica producida por la afamada marca de pianos Steinway & Sons. Benítez confirmó que el próximo 18 de noviembre, asistirá a la gala de la entrega de los premios en la ciudad de Las Vegas.

El álbum, grabado en el Steinway Hall de Nueva York, es una elegante selección del basto y muchas veces desconocido repertorio de música clásica latinoamericana, que tenía como propósito alimentar el catálogo de Spirio, el piano reproductor de alta resolución más fino del mundo, reseñó 2001 Online.

Una obra maestra de arte e ingeniería que permite disfrutar de interpretaciones de un selecto grupo de grandes pianistas, replicando con exactitud los matices, el poder y la pasión de una presentación en vivo.

“Me siento muy honrado de que este hermoso álbum esté compitiendo por un Latin Grammy. Estoy convencido de que la música sigue y seguirá evolucionando, encontrando nuevos sonidos y nuevas formas de encontrar esos sonidos, pero siempre va a tener el mismo origen, y ahí, en ese origen, está lo que todos conocemos como música clásica”, aseguró Benítez.

“Latin American Classics” ha tenido un sobresaliente performance en las plataformas de streaming de países como Alemania, Canadá, Corea, España, Estados Unidos y Japón. Con apenas tres días de haberse estrenado, Apple Music seleccionó dos de sus tracks, “Adiós a Cuba” y “Córdoba”, para enlistarlas en “The a List Classical”, el playlist más importante de música clásica de esta plataforma.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar