El Tigre.- Familiares de 70 pacientes renales en la ciudad de El Tigre, denunciaron que esta semana no han recibido el suministro de combustible, para trasladar a los enfermos a las unidades de diálisis en la ciudad.
A través de una denuncia formulada a Diario El Tigrense por el señor, Freddy Gómez, uno de los afectados, dijo que los pacientes se sienten en un “estado de zozobra y preocupación”, debido a que tienen que trasladarse a Dialysis Care y la Policlínica del Sur, pero debido a la falta de gasolina, no han podido acudir a las sesiones interdiarias, las cuales son primordiales para mantener su salud y cuidado en el tratamiento de personas con afecciones del riñón.
“Dicho suministro a pesar de ser constante y seguro desde hace varios meses, esta semana presentó una interrupción a pesar del esfuerzo hecho por las estaciones de servicio, que muy amablemente brindan el apoyo”, expresó Gómez.
Por tanto, el vocero de los enfermos renales hizo un llamado a los organismos competentes, para hacer un suministro y manejo adecuado, en el combustible, para poder cumplir con el traslado a los pacientes renales, a las dos unidades de diálisis activas en la ciudad.