Blog

Universidad recibe una colección de partituras de la salsera Celia Cruz

Miami.- Florida International University, recibió el obsequio de una colección de partituras de Celia Cruz, un tesoro cultural que incluye 230 partituras largas y breves que pertenecieron a la legendaria cantante cubana.

La Celia Cruz Foundation, donó la colección a la casa de estudios.

Como una de las pocas mujeres que tuvo éxito en el mundo de la salsa, donde dominaban los hombres, fue una intérprete de muchos géneros de la música afrocaribeña durante cinco décadas y grabó más de 50 discos.

Celia Cruz recibió muchos galardones durante su carrera, entre ellos tres Grammy, cuatro Latin Grammy, la Medalla Presidencial a las Artes e innumerables premios por su trayectoria profesional.

“El mayor deseo de Celia era asegurar que su legado perdurara durante generaciones”, dijo Omer Pardillo Cid, albacea de Celia Cruz. “Donar sus partituras originales les dará a los estudiantes del futuro una manera única de estudiar su repertorio, de la manera que ella lo habría hecho”.

La donación beneficia la campaña “Next Horizon”, que contribuye con el éxito de los estudiantes y la excelencia en la investigación en FIU.

“Celia Cruz está en el panteón de renombrados artistas que llevaron la música cubana a todo el mundo”, afirmó María Carla Chicuén, directora ejecutiva de CasaCuba. “Como centro dedicado a preservar la cultura cubana, nos sentimos honrados y agradecemos que FIU haya sido escogido como el destino de esta extraordinaria colección, y estamos deseosos de compartirla en la sede de la futura CasaCuba”.

Tomado de El Universal

Escribe para empezar tu búsqueda...