Farándula

El artista venezolano Samuel Sarmiento participa en la 5ta Bienal de Mykonos

Grecia.- El artista venezolano Samuel Sarmiento está presente en la 5ta Bienal de Mykonos, que se lleva a cabo en la isla griega de Mykonos del 1 al 5 de octubre, la cual tiene como tema “1821”, año de especiales conflictos en Europa y América.

Durante la Bienal de Mykonos, Samuel Sarmiento participa en la exhibición “Caribbean Ionic Hurricane Blast”, que bajo la curaduría de Elvis Lopez y Sozita Goudouma, reúne una selección de artistas del Caribe que hacen vida en la isla de Aruba.

En tal sentido, Samuel Sarmiento presentará una serie de murales realizados al aire libre en torno al tema de la bienal, y una pintura de reciente creación titulada ‘Palindrome’, que según palabras del artista, “hace una reflexión sobre paralelismos históricos relacionados al exilio como símbolo; así como migración y procesos de cambio indagando en la idea de que el ser humano vuelve a su condición de nómada luego de varios siglos de historia”.

Por su parte, el crítico de arte e investigador Oscar González Bogen define la obra de Sarmiento como una “Poesía misteriosa y Solitaria” , a la vez que afirma que “en la obra de Sarmiento subyace un contenido emocional profundamente humano lleno de símbolos, del ‘alma secreta’, que expresan con sencillez de apariencia ingenua el sentido de sus percepciones, el contenido onírico,  siempre hermoso, placentero, y allí dibuja el alma de sus personajes que le acompañan más allá del lienzo”.

Cabe destacar que Samuel Sarmiento se encuentra además participando en BijlmAIR (Bijlmer Artist-in-Residence), programa de residencia del Centro de Arte CBK Zuidoost,que se realizabajo la curaduría deRenske de Jong  entre agosto y octubre de 2021, en colaboración con Bradwolff Projects y el Stedelijk Museum Amsterdam.

El programa de residencia BijlmAIR fue fundado por CBK Zuidoost en 2001 invitando a artistas internacionales y de los Países Bajos a trabajar y vivir en Bijlmer durante un período temporal, y ofrece a los artistas espacios de trabajo para desarrollar proyectos artísticos de alto nivel, relacionados con temáticas como migración, sostenibilidad, justicia social y comunidad en un marco de creación para el arte contemporáneo.

Samuel Sarmiento (Maracaibo en 1987) se inició en su carrera artística como pintor autodidacta. En 2009 participó en el Salón Jóvenes con FIA, y en 2010, realizó estudios de Maestría en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Venezuela, Aruba, España, Panamá y China. Recientemente formó parte de la sexta edición de Caribbean Linked VI (Aruba) así como del Atlantic World Art Fair de la mano de Sour Grass Curatorial Agency (Barbados). Vive y trabaja en Aruba.

Tomado de Analítica

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar