Barcelona.- Aunque algunos compradores pudieron obtener los primeros billetes del nuevo cono monetario, la confusión por la reconversión monetaria reinó en las actividades comerciales del bulevar 5 de Julio y casco central de Barcelona, para quienes tenían de los billetes viejos y bolívares digitales en cuentas bancarias.
La gran mayoría no podía expresar el monto de lo comprado con los seis ceros menos. Así empezó el caos en algunos locales, que en la víspera se vieron abarrotados por compras nerviosas.
“No entiendo nada, yo pagué lo que me dijo el vendedor, porque necesitaba la comida que había pedido”, comentó Yurima González, al salir de un expendio de alimentos.
Para otros la complicación fue pagar en los puntos de venta del Banco de Venezuela, que no respondía.
Algunos comerciantes dijeron que preferían no trabajar por estos días, hasta que se estabilicen los precios y los usuarios terminen de entender la nueva expresión monetaria.
Otros trabajaron menos horas de lo normal y para el mediodía, el emblemático bulevar comercial barcelonés estaba desolado.
Mientras que el presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Simón Bolívar, Wael Raad, informó que la mayoría de los establecimientos laboraron en Barcelona este viernes.
Aunque reconoció que algunos comercios trabajaban en la adaptación de sus sistemas con el nuevo cono monetario, en otros, la circulación del dólar les habría permitido mantener sus santamarías abiertas.


